viernes, 16 de marzo de 2012

Accidente de trenes en Polonia

Una de las cosas que mejor funciona en Polonia, para mi gusto, es el transporte.

En cuanto al transporte urbano, en Bialystok solo hay autobús, pero funciona perfectamente, siempre al minuto exacto y hay bastantes lineas. Además, es barato, unos 30 céntimos para estudiantes.

En cuanto al transporte interurbano, también va bastante bien, es bastante lento debido a que los trenes son antiguos y apenas hay autovías, pero también muy puntual y hay muchas combinaciones.

Para los futuros erasmus de Bialystok os recomiendo las empresas  polskibus y podlasie-express para viajar en Bus y para tren aquí esta el link de horarios.

Por desgracia, al igual que puede pasar en cualquier otro país, hubo un gran accidente la noche del 3 de Marzo, en Szczekociny, al sur de Polonia, cerca de Cracovia. 350 personas implicadas en el accidente, 58 heridos y 16 muertos.

Esa linea, Cracovia-Varsovia, la hemos cogido yo creo que el 100% de los erasmus y realmente, al ver que había 16 erasmus españoles en el tren entiendo la preocupación por parte de nuestros familiares y amigos españoles.

Por suerte, ni yo ni ninguno de los erasmus que hay en Bialystok estábamos en ese tren. Eran erasmus en Florencia, Italia, realizando un tour turístico por Polonia.

Según he leído en wikipedia hay una investigación abierta, y todo apunta a que fue error del controlador ferroviario.
Polonia quedo bastante tocada por el suceso. En mi universidad pusieron banderas con lazos negros.

Aquí una foto, en la facultad de eléctrica:

 También en el google polaco se podía ver un lazo negro:


Por si alguien quiere ver fotos del accidente, aquí las hay. He decidido no ponerlas ya que no creo que sean del gusto de todos:

http://www.cooperativa.cl/fotos-accidente-ferroviario-en-polonia/prontus_nots/2012-03-03/235014_7.html

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20120304/imagenes-del-accidente-ferroviarhttp://www.telecinco.es/informativos/internacional/Polonia_-_trenes_-_choque_-_muertos_5_1571292856.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario