viernes, 11 de noviembre de 2011

Viaje a Cracovia: La ciudad

 El fin de semana pasado  estuvimoss en Cracovia, una de las ciudades mas importantes de Polonia. Situada a 500 km de Bialystok, durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos.

En Polonia hay muchas cosas buenas pero lo que mas destaca son los precios, por ejemplo, la ida y vuelta en tren nos costó 20 euros y por que aun no teníamos el carnet estudiante ( ahora nos costaría 14 euros). Las tres noches de hostal nos salieron por 25 euros.

He dividido el viaje en tres partes, la ciudad, las minas de sal y los campos de concentracion Auschwitz-Birkenau. Como os podréis imaginar, hice mil fotos en el viaje de las cuales solo subiré algunas, pero aun así serán bastantes.

El primer día, llegamos al medio día y nos dedicamos a conocer un poco la ciudad paseando por el casco antiguo y viendo los edificios mas importantes:












Y unas fotos del rió Vistula (Wisla en polaco, de ahí el equipo Wisla de Cracovia )







 Paseando por el centro vimos una librería española y aprovechamos para echar una foto de grupo:

Para cenar, estuvimos en un restaurante alemán, en el que bebiendo bastante y comiendo muchísima carne tocamos a 10 euros, a saber a cuanto hubiéramos tocado en España.



 Otra foto de grupo en una pizzeria en el centro 

 Esta foto es del ascensor del hostal, menos mal que no funcionaba por que no inspiraba mucha confianza.

1 comentario:

Aniky dijo...

Julio, me encantan tus fotos, haces que recuerde que yo también pisé esos lugares. Es una ciudad preciosa!

Publicar un comentario