viernes, 9 de diciembre de 2011

Viaje a Bristol: Varsovia

Finalmente, tras 28 horas de viaje, he llegado a casa de mi primo en Bristol.

El viaje ha sido tan largo por que he tenido que esperar bastante tiempo entre autobús y autobús, y también en el aeropuerto.

Salí de Bialystok a las 14:00, en el poslki-bus, una compañía polaca de las mas baratas que hemos encontrado, y también muy cómoda ya que puedes sacar los billetes desde casa y además el bus lleva wifi y WC.


Llegue a las 17 a Varsovia y hasta las 20 que cogería el siguiente autobús cogí el metro y estuve por el centro de Varsovia. Hice algunas fotos pero por la noche mi cámara no echa muy buenas fotos que digamos:











A las 20 cogí el siguiente bus, que dejó en Wroclaw a las 2.30 de la madrugada. Tenia que averiguar como llegar al aeropuerto desde la estación de autobuses y tras mucho preguntar y pedir a varios polacos que hicieran de traductores con los conductores de autobús tomé el bus 249, que me dejo en el aeropuerto a las 4.00


Dormí como pude en unas sillas de plástico y a las 13:00 salio el vuelo que me dejo en Bristol a las 15:00. Cogí un bus hasta la ciudad donde me recogió mi primo y finalmente, a las 17:00 llegue a su casa:


Finalmente me ha salido todo el trayecto por 39 euros. 9 euros los autobuses polacos, 20 el avión y 10 euros el bus inglés.

Mañana probablemente vayamos a Bath, una ciudad cercana a Bristol, y el lunes a Londres.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Viaje a Bristol

En apenas tres horas cojo un bus que me lleva hasta Wroclaw, donde cogeré un avión que me llevara hasta Bristol, Inglaterra, donde esta mi primo de erasmus.

Como es muy típico en Polonia, cruzarme el país entero para coger el vuelo es muy barato, pero desde que coja el primer bus hasta que llegue a Bristol pasaran 24 horas, menos mal que en el autobús hay wifi.

Pasare junto a mi hermano y dos primos mas cuatro días en Inglaterra, uno de los cuales lo pasaremos en Londres =)

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Nieve?

La semana pasada al levantarme mire por la ventana y lo vi todo blanco. No podía creer que hubiera estado nevando y no nos hubiéramos enterado.



Al bajar nos dimos cuenta de que no era nieve, sino que se había congelado la escarcha ya que estábamos a 8 bajo cero.
Para los que vivan por el norte de España quizás esto sea de lo mas normal pero para alguien de Cartagena esto es inédito, así que cogí la cámara y fui a hacer unas fotos:



Algo que me sorprendió bastante fue ver el lago helado casi por completo, pobres patos. Una foto del antes y otra del después:






Por último una foto bastante bonita, se ven tres de las cinco residencias. Esta hecha por un compañero canario, un crack de la fotografía.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Viaje a Cracovia: Minas de Sal

Otro gran atractivo turístico de Cracovia son las minas de sal. 
Estas minas incluyen un recorrido turístico de 3,5 kilómetros que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros. Incluso los cristales de los candelabros están hechos de sal. También hay cámaras y capillas excavadas en la sal, un lago subterráneo y exposiciones que ilustran la historia de la minería de la sal

 Y lo que mas me gustó de la mina, la catedral. Impacta bastante ver una catedral a 327 metros de profundidad



PD. Muchas fotos las he sacado de google, ya que había que pagar un extra para poder echar fotos dentro.

Viaje a Cracovia: Campos de concentración auschwitz-birkenau

Como todo turista que va a Cracovia, no podía faltar la visita a los campos de concentración.
Extraído de wikipedia : Situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros de guerra, etc, además de medio millón por enfermedades y hambre.
 En la entrada al campo de concentración de Auschwitz, se puede leer " Arbeit macht frei " (el trabajo hace libre).






Las fotos del interior de los edificios, donde estaban las pertenencias de los prisioneros no son de muy buena calidad, ya que en muchos sitios no estaba permitido echar fotos y había que hacerlas disimuladamente:





Este es el gas, "zyklon B" que usaban en las cámaras de gas:

Unas fotos de los hornos, donde los incineraban:



Y la cámara de gas, se puede observar un agujero en la parte superior, por el cual echaban el gas desde fuera.




Y fotos por el exterior de los edificios, nevado tiene que ser increíble:










Tras finalizar la visita de Auschwitz estuvimos en Birkenau, donde estaban los barracones donde vivían los prisioneros.




Por último algo que me llamó bastante la atención, había bastantes judíos visitando el campo de concentración, muchos de ellos con banderas de Israel: